AULA DE 2 AÑOS

PROYECTO LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Los elefantes hemos aprendido un montón de cosas gracias a este proyecto tan divertido. En primer lugar,  nos presentaron el proyecto y nos pidieron buscar imágenes de todos los transportes con nuestra familia y llevarlo al cole.  Una vez que lo buscamos realizamos un mural diferenciando los transportes que iban por aire, tierra o mar.

Después,  como nos gustó tanto,  pintamos un tren super chulo y nos dimos cuenta de que era una serie formada por las figuras  geométricas que conocemos (triángulo, cuadrado, rectángulo…)

Hablamos sobre los medios de transporte que hemos utilizado para viajar, algunos hemos volado en avión,  otros hemos navegado en barco…

Como nos estaba gustando mucho este proyecto, nos convertimos en medios de transporte, fuimos trenes, aviones e incluso un autobús.

No se nos olvidó jugar con los distintos medios de transporte que tenemos en clase, hasta hicimos un tren larguísimo con todos los que viajan por tierra.

¡Ha sido muy divertido aprender tanto sobre los transportes!

 

 

¡HA LLEGADO EL INVIERNO!

¡Por fin llegó el Invierno! Y los elefantes lo hemos celebrado por todo lo alto.

Lo primero qué hicimos fue crear un mural con pingüinos para que todo el mundo supiera que el invierno ya está aquí, ¡Nos quedó precioso! Además decoramos nuestro rincón de las estaciones con manoplas y muñecos de nieve.

Ya sabemos qué es muy importante abrigarse bien en esta época y por eso estamos aprendiendo a ponernos los abrigos solitos.

Pero no sólo eso, tuvimos una visita muy especial en el aula de Inteligencias, conocimos a nuestro amigo “Huesitos” y con él hemos podido ver todos los huesos que hay en nuestro cuerpo.

Por último, pudimos experimentar con la lluvia, viendo como se crea mediante un experimento muy divertido.

¡ Aún nos quedan muchos días para disfrutar de esta estación!

 

 

PROYECTO “LA FAMILIA”

Hemos realizado un proyecto que nos ha encantado.

Después de haber conocido a todos los miembros que pueden componer la familia, hemos traído una foto de la nuestra y nos ha gustado mucho que nuestros compañeros nos hablasen sobre su familia.

Con motivo de este proyecto, vinieron a visitarnos durante una mañana nuestros abuelos/abuelas y contamos las cosas que hacíamos juntos. Nos hizo mucha ilusión compartir ese momento con ellos.

Para finalizar este proyecto, creamos una familia de muñecos en nuestra clase (¡cada uno creamos uno!), con ellos hemos jugado a recrear escenas familiares que ocurren en casa, y luego nosotros hicimos un pequeño teatro.

¡Nos lo hemos pasado en grande!

 

 

VISITA A LAS AULAS DEL COLE

En nuestras visitas al cole primero encontramos un aula muy especial donde viven un montón de peces y hay muchos juguetes diferentes para estimular nuestras inteligencias. Además, somos los encargados de dar de comer a los peces todos los Martes.

Pasados unos días descubrimos un aula secreta y tan bien escondida que tuvimos que hacer magia juntos para encontrarla. ¡Era el Bosque de los Cuentos! Nos los pasamos genial escuchando un montón de historias.

Nuestro último descubrimiento fue un aula repleta de motos y juguetes para trabajar nuestra psicomotricidad.

¡Estamos tan contentos que volveremos todas las semanas!

 

 


PROYECTO OTOÑO

Primero hemos paseado por el huerto del cole y hemos visto como las hojas están cambiando de color, se están cayendo y crujen cuando las pisamos… ¡Nos llevamos una gran sorpresa cuando descubrimos un montón de castañas entre las hojas!

Cómo estábamos muy contentos con todo lo que habíamos aprendido sobre el otoño, empezamos a decorar nuestra aula de dos años para que todo el mundo supiera que…

¡EL OTOÑO YA ESTÁ AQUÍ!

 

 


PRESENTACIÓN

Somos los elefantes y juntos formamos el aula de 2 años.
Hemos pasado un mes de Septiembre lleno de emociones. Como somos los más pequeños del cole tenemos un aula muy especial que poco a poco hemos ido descubriendo juntos. Al principio entrábamos con un poco de vergüenza pero después de conocer a nuestros nuevos amigos y de hacer un montón de cosas divertidas…¡vamos muy contentos al cole!

Hemos descubierto un huerto secreto enorme y hemos visto como crecen los tomates, pimientos, cebollas…

Además, empezamos a hacer nuestras asambleas, donde cantamos y trabajamos las emociones y rutinas todos los días y también hacemos muchos juegos y actividades divertidas para trabajar nuestra psicomotricidad.

¡Nos lo pasamos en grande!

 

Anuncios